37 peregrinación a Nuestra Señora de Bourguillon (Virgen del Carmen)
La comunidad católica de lengua española del cantón y de la diócesis de Fribourg ha celebrado la 37 peregrinación a pie a Nuestra Señora de Bourguillon, a las puertas de la ciudad de Fribourg.
Se trata de la más antigua peregrinación mariana de lengua española en Suiza iniciada y animada por el padre Miguel Blanco desde 1976.
Españoles e hispanoamericanos han participado en familia para efectuar en un poco más de una hora y quince minutos la subida desde la fuente de San Juan, en el casco antiguo de la ciudad, hasta la capilla de Bourguillon pasando por la capilla de Loreto. Detrás de la bandera amarilla y blanca del Vaticano, los fieles llevan a hombros la estatua de Nuestra Señora de Lourdes relevándose en las varias estaciones.
Entre las oraciones y los ‘ave maria’, el padre Miguel invitaba a sus fieles a disfrutar de la magnífica vista sobre la ciudad (Friburgo es una ciudad de incomparable encanto que bordea los meandros del río Sarine. Está considerado uno de los conjuntos medievales más hermosos de Europa) y la catedral de San Nicolás, de estilo gótico y edificada entre 1182 y 1490. La torre principal mide 74 metros de altura y conlleva una escalera compuesta por 365 escalones que, si se suben, se puede disfrutar de una grata recompensa: una vista espectacular de la ciudad de Friburgo La catedral de San Nicolás está construida de “molasse”, una roca sedimentaria abundante en Suiza. .
Después de la misa en la capilla de Bourguillon, los peregrinos compartieron una comida fraterna en la mensa de estudiantes de la ‘Cité St-Justin’ donde la comunidad de lengua española celebra la misa cada domingo.