Vigésima octava peregrinación a Einsiedeln
El Santuario de Einsiedeln es uno de los más antiguos santuarios de Suiza. Posee una atracción especial por ser un lugar de encuentro con Dios y los hermanos, hacia el cual acude no sólo el individuo sino también la familia. Allí se vive la “catolicidad” de la Iglesia, la experiencia de una multitud que trasciende a la capilla, a la comunidad o a la parroquia.
El día 14 de octubre de este año, todas las misiones hispanohablantes de Suiza han peregrinado hacia este lugar para celebrar juntos la Eucaristía de Acción de Gracias, para compartir momentos fraternos a la hora de la comida, y posteriormente disfrutar del acto folklórico social, que reflejó las raíces culturales, el colorido y la alegría de nuestros países.
Allí culmina la peregrinación que puede tener las más diversas motivaciones: salud, trabajo, fe, paz, conversión, etc. Pero inicia, también, la peregrinación espiritual de cada día. Es el caso de esta peregrinación donde, en tierra extranjera y siendo de distintos pueblos y culturas, unidos por un idioma común y sobre todo por la fe en Dios y la devoción a María, se han reunido los hispanohablantes en Suiza.